USOS DE LA STEVIA

USOS SUGERIDOS DE LA STEVIA

A CONTINUACION LINK DE ESTUDIOS CIENTIFICOS REALIZADOS CON LA STEVIA

http://www.globalsteviainstitute.com/pdfs/resources/stevia-blibliography-and-references-en.pdf

USOS CASEROS CON EXCELENTES RESULTADOS

1. Cafe, te o aromatica: 4 gotas; para jugos 10 gotas

2. Teniendo en cuenta que la stevia en extracto liquido orgánico, es seis veces mas antioxidante que el te verde y para lograr un buen balance celular, barrido de radicales libres, grasas triglicéridos y nicotina; se debe tomar de la siguiente forma: en ayunas, media hora antes de almuerzo y antes de acostarse, un pocillo de agua hervida adicionándole una cucharada de stevia. Para mejores resultados se pueden sustituir los jugos por un vaso de agua, adicionándole una cucharadita de stevia.

3. Para suavizar la piel y prevenir arrugas; en la noche lavar bien la cara, brazos y manos aplicarse la stevia, la piel la absorbe casi de inmediato. A los tres minutos sentirá como se tensiona y a los cinco minutos sentirá la suavidad en su piel, sugerimos dejarla toda la noche, no es pegajosa.

4. Para prevenir la caries dental; antes de cepillar los dientes adicionar uno o dos gotas de stevia a la crema dental.

5. para prevenir la vaginitis y atacar el hongo cándida albiccans, ingerir una cucharada de stevia tres veces al día y hacer lavados externo e internos en la vagina con un tapón impregnado de stevia. (La Stevia posee tres bactericidas que atacan el hongo anteriormente mencionado).

6. como vaso dilatador ingerir una cucharada 15 minutos antes de desarrollar cualquier ejercicio.

7. para reducir la ansiedad por la comida, ingerir una cucharada de stevia media hora antes de cada comida y reemplazar el jugo o la gaseosa por agua con stevia (te de stevia), comer supremamente despacio masticando muy bien los alimentos.

8. para bajar los niveles de hiperactividad en los niños; erradicar el consumo de dulces y chocolatinas, disminuir en lo posible el consumo de harinas y si es necesario reemplazar los jugos y gaseosas por agua adulzada con stevia.

9. para combatir la caspa o seborrea se aplica directamente la stevia en el cuero cabelludo o en la piel durante las noches, recuerde que la stevia es bactericida y no es pegajosa por que no contiene sacarosa.

10. para aumentar la secreción de insulina en los diabéticos, endulzar tintos y aromáticas con stevia, sustituir los jugos o el liquido con que acompaña las comidas por agua con stevia y en la medida que le sea posible cada dos hora un pocillo de agua caliente con una cucharada de stevia, y por cualquier razón no le es posible cada dos horas, al menos en ayunas y antes de acostarse. Reducir las harinas al máximo y hacer mínimo 30 minutos de ejercicio diario.

 

ENSAYOS REALIZADOS
SEGUN NUESTRO GRADO DE CONCENTRACION EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

 

Refrescos y gaseosas. adicionar 4 c.c. de Stevia por cada litro.
Bocadillo, dulce de guayaba o barra de cualquier fruta: 24 c.c. de Stevia por cada kilo de pulpa de fruta, debido a que la Stevia no causa punto de gel, deberá adicionar O.5•gramos de pectina de gelíficacíón rápida por cada kilo de pulpa. Recuerde que esta fórmula aplica para bocadillos de cualquier fruta.
Arequipes: Adicionar 40 c.c. de Stevia por cada litro de leche, un c.c. de encima lactasa y un gramo de pectina rápida; temperatura y agitar por 30 minutos.
Panadería: Para toda variedad de pan de sal: 15 gr. de azúcar y 2 cm. de stevia por libra de harina, adicione todos los ingredientes que usted utiliza; corte, arme, deje actuar la levadura y luego hornear. Para cualquier variedad de pan de dulce: 20 gr. de azúcar y 3 cm. de stevia por libra de harina, adicione todos los ingredientes que usted utiliza, internos o externos; corte, arme, deje actuar la levadura y hornear.
Mermeladas: Adicione 40 cc. de Stevia por kilo de pulpa. Adicionar O.5 gr de pectina lenta
Gelatinas: Adicione 40 cc. de Stevia por cada kilo de gelatina sin sabor, adicione el color y el sabor deseado.
NOTA:

Es importante tener en cuenta para efectos de ensayos que 1 cm. cúbico de stevia, equivale o endulza igual que 25 grs. de azúcar. Para medir la stevia utilizar una jeringa.

 

 

 Dosificación en la Industria Alimenticia Colombiana X
SEGÚN NUESTRA CONCENTRACIÓN

 

 

TABLA NUTRICIONAL

INFORMA NUTRICIONAL
CALORIAS 0
GRASA SATURADAS 0
AZUCARES 0
COLESTEROL 0
TOTAL DE CARBOHIDRATOS 0

 

ALGUNAS PROPIEDADES DE LA STEVIA Y AYUDAS EN LA SALUD

  • Papel que desempeña la Stevia como ayuda en los diabéticos Tipo 2:

    Regular los niveles de azúcar en la sangre: Estudios hechos por el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca y la Asociación de Ciencias de la Salud; revelaron que el principio activo de la Stevia es estimular en forma directa las células beta del páncreas, para que éstas, a su vez, realicen una considerable secreción de insulina.
  • Papel que desempeña la stevia como ayuda en los hipertensos:
    Reguladora de la presión arterial - hipotensora, (es decir disminuye y mantiene en un nivel estable la presión arterial)
  • Papel que desempeña la Stevia como ayuda en personas con sobre peso:
    Ya que no contiene calorías (sacarosa), produce un efecto reductor de la ansiedad por la comida, además disminuye el deseo por lo dulce y las grasas. Para esta finalidad se recomienda tomar una cucharada del extracto líquido de Stevia media hora antes de cada comida.
  • Para ayudar a prevenir las caries y enfermedades de encías
    En Paraguay, la Stevia sin refinar se usa naturalmente como bactericida para prevenir el crecimiento de bacterias, sobre todo las que producen las caries y los problemas de encías sangrantes y para aliviar el problema de la garganta irritada. Para esto se sugiere usar dos gotas de Stevia sobre la crema dental al momento del cepillado,
  • Ayudar a reemplazar el excesivo consumo de azúcar en los niños
    Diversas investigaciones realizadas a los problemas que generan la hiperactividad en los niños; la asocian, al excesivo consumo de dulces, helados, chocolatinas y cremas con azúcar blanca por la gran cantidad de calorías que esta genera, ocasionando de paso, cambios repentinos de humor, problemas de conducta e irritabilidad, además de los conocidos problemas dentales, por lo anterior la Stevia se constituye en una ayuda para contrarrestar los efectos mencionados ya que la Stevia no contiene calorías ni sacarosa.
    Además La stevia posee efectos antioxidantes comparables al conocido té verde, fundamentales para mantener la piel joven.

La Faculty of Agriculture, Tohoku Universitary en Japón ha comprobado que la stevia tiene una poderosa acción antioxidante; es de 5 a 6 veces más potente que la producida por el té verde oriental.

Rica en minerales. Análisis de laboratorio han demostrado que la stevia es extraordinariamente rica en hierro, manganeso y cobalto, minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Se puede usar para cocinar, ya que la Stevia es muy estable a altas temperaturas; por el contrario los endulzantes de origen químico sufren degradación con la temperatura. Con la stevia usted puede cocinar: jalea de guayaba, dulce de breva, café, té, avena, tortas, pan, maicena, natillas, chocolate, etc. Sin ningún riesgo de degradación por exceso de temperatura y con la posibilidad de no producir sabor metálico.

Todas estas propiedades se conocen como fitonutrientes y están disponibles en productos que usen el extracto líquido de Stevia, sin clarificar; por el contrario, el polvo refinado de Stevia pierde las propiedades que posee la planta, es decir, pierde las propiedades Fitonutritivas (las arriba mencionadas). Siendo útil simplemente como endulzante.

Add comment


Security code
Refresh

Contactenos tel. 2751858 2753678 3176547757

Lunes a viernes 9:00 a 12:00 am y 3:00 a 6:00 pm

Sabados 9:00 a 12:00 am

Ibague Tolima Colombia