TENER EN CUENTA

Importante tener en cuenta

Nuestro producto es eminentemente orgánico, no esta mezclado con ningún otro endulzante, ni de origen químico ni vegetal.

Tampoco es clarificado ni convertido a polvo con el propósito de conservar todas las propiedades fitonutritivas que la planta posee, tales como: Estimulador de células beta para mejorar la secreción de insulina, conservar la gran propiedad de ser seis veces más antioxidante que el te verde, ser vasodilatador, bactericida, hipotensor, etc. A cambio, sugerimos una cantidad adecuada en el uso de nuestro producto que ayuda a evitar modificaciones en las características de los alimentos que usan nuestra stevia.

En el mercado nacional e internacional se comercializa extracto líquido de stevia totalmente transparente. Para transformar este producto a esas características es sometido a filtraciones con resinas y químicos con el propósito de anular el color y sabor característico de la planta. Si bien es cierto que esto se logra; también es cierto que se pierden las propiedades fitonutritivas que la planta posee, desempeñando únicamente el papel de edulcorante.

La stevia, en la actualidad se procesa para su comercialización en tres presentaciones: polvo, pastilla y extracto líquido transparente; en las dos primeras presentaciones en su proceso de transformación para el consumo humano, generalmente los ingredientes son: 83% de maltodextrina y 17% de stevia, desconociendo que la maltodextrina es una harina de maíz que el organismo metaboliza o transforma en glucosa (azúcar).

En el mercado existen productos edulcorantes de origen sintético o químico; tener en cuenta que algunas veces están mezclados con la stevia, y pueden generar efectos secundarios para la salud humana como el aspartame, entre otros; que pueden llegar a ser tóxicos o generar problemas como esclerosis múltiple, lupus, episodios de epilepsia, complicaciones de la diabetes, etc. (fuente: aspartame consumir safety network ACSN, misión posible internacional)

Por otra parte existen otros edulcorantes de origen vegetal (derivados de la caña de azúcar, madera, almidón, etc.) tales como xilitol, sorbitol, jarabe y harina de maíz, maltodextrina, que contienen calorías, y que finalmente son transformados por el cuerpo humano en glucosa (azúcar). Recomendamos que siempre que adquiera estos productos, lea detenidamente la etiqueta y sus componentes con el propósito de no caer en compras que afecten su salud.

Add comment


Security code
Refresh

Contactenos tel. 2751858 2753678 3176547757

Lunes a viernes 9:00 a 12:00 am y 3:00 a 6:00 pm

Sabados 9:00 a 12:00 am

Ibague Tolima Colombia